000 | 02134nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 008102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120423.0 | ||
008 | 020726s1996 sp f 000 spa d | ||
020 | _a9562820068 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _2323.44 GAL |
100 | 1 | _aGaliano Haensch, José M. | |
245 | 1 | 0 |
_aDerechos humanos : _bteoría, historia, vigencia y legislación / _cJosé M. Galiano Haensch. |
260 |
_bLOM _c1996 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a2 v. | ||
490 | 0 | _aColección sin Norte. Serie punto de fuga. | |
500 | _aBibliografía: p. 329-331. | ||
505 | 0 | _at.1 teoría e historia -- t.2 Vigencia y legislación. | |
520 | _aNadie puede hacerse falsas ilusiones: no hay pólizas de seguros para los derechos humanos. Ni los tratados internacionales, ni la Constitución, ni las leyes, ni siquiera la estabilidad económica y social garantizan a un pueblo la inviolabilidad de sus derechos básicos. \Es sólo una cultura de convivencia -una cierta sabiduría de tolerancia y solidaridad- apoyada en sólidos preceptos morales, que respeten la libertad a idéntico nivel que la igualdad y la justicia, la única salvaguardia de nuestra soberanía y de nuestros derechos; porque sólo esa cultura nos puede dar el valor requerido para defenderlos, cuando sea necesario. Es preciso hacer conciencia, que el atropello a la dignidad del más humilde de los seres humanos, además de un delito, es una amenaza latente contra la dignidad de todas las personas; y por lo tanto, todos tienen el deber de salir en defensa del hermano agredido.\Eso es lo que la Educación puede conseguir: el fortalecimiento del esquema de valores de las mayorías, particularmente de quienes -por temor, ignorancia, comodidad o egoísmo- suelen permanecer impávidos ante actos crueles o degradantes perpetrados en contra al prójimo, sin advertir que su indiferencia es la complicidad con los agresores. | ||
521 | _aDerechos Humanos | ||
650 | 4 | _aDERECHOS HUMANOS | |
653 | _aESTUDIOS GENERALES | ||
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
653 | _aDERECHO | ||
658 | _aReyna, Verónica | ||
900 | _a323.4 GAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c8102 _d8102 |