000 | 01986cam a2200325 a 4500 | ||
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001 | 000858 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115658.0 | ||
008 | 050811b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a9682317312 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 | _a121 BAC |
100 | 1 |
_aBachelard, Gaston _d1884-1962 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa formación del espíritu científico : _bContribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo / _cGaston Bachelard; traducción de José Babini. |
250 | _a25» ed. | ||
260 |
_aMexico _bSiglo veintiuno Editores _c2004 |
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300 | _a302 p. | ||
520 | _aCuando se investrigan las condiciones psicologicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos. No se trata de considerar los obstáculos externos, como la complejidad o la fugacidad de los fenómenos, ni de incriminar a la debilidad de los sentidos o del espíritu humano; es enel acto mismo deconocer, íntimamente, donde aparecen por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos. Elconocimiento de lo real es una luz que siempre proyecta alguna sombra. Jamás es inmediata y plena. Lo real no es jamás "lo que podría creerse", sino siempre loque debiera haberse pensado. En efecto, se conoce en contra de un conocimiento anterior, destruyendo conocimientos mal adquiridos o suoperando aquello que, en el espìritu mismo, obstaculiza a la espiritualización. | ||
521 | _aMódulo Investigación en Educación | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION CIENTIFICA | |
650 | 4 | _aTEORIA DELCONOCIMIENTO | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA CIENCIA | |
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aAbraham Nazif, Mirtha | ||
658 | _aAcevedo, Carlos | ||
658 | _aToledo, Isabel | ||
658 | _aOsorio, Jorge | ||
900 | _a121 BAC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c858 _d858 |