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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a121 BAC
100 1 _aBachelard, Gaston
_d1884-1962
245 1 3 _aLa formación del espíritu científico :
_bContribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo /
_cGaston Bachelard; traducción de José Babini.
250 _a25» ed.
260 _aMexico
_bSiglo veintiuno Editores
_c2004
300 _a302 p.
520 _aCuando se investrigan las condiciones psicologicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos. No se trata de considerar los obstáculos externos, como la complejidad o la fugacidad de los fenómenos, ni de incriminar a la debilidad de los sentidos o del espíritu humano; es enel acto mismo deconocer, íntimamente, donde aparecen por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos. Elconocimiento de lo real es una luz que siempre proyecta alguna sombra. Jamás es inmediata y plena. Lo real no es jamás "lo que podría creerse", sino siempre loque debiera haberse pensado. En efecto, se conoce en contra de un conocimiento anterior, destruyendo conocimientos mal adquiridos o suoperando aquello que, en el espìritu mismo, obstaculiza a la espiritualización.
521 _aMódulo Investigación en Educación
650 4 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
650 4 _aTEORIA DELCONOCIMIENTO
650 4 _aFILOSOFIA DE LA CIENCIA
650 4 _aEPISTEMOLOGIA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
658 _aAbraham Nazif, Mirtha
658 _aAcevedo, Carlos
658 _aToledo, Isabel
658 _aOsorio, Jorge
900 _a121 BAC
942 _cBK
999 _c858
_d858