000 | 01603cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000877 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115700.0 | ||
008 | 010822s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a9788420637549 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a121 _bH882 |
100 | 1 |
_aHume, David _d1711-1776 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación sobre el conocimiento humano / _cDavid Hume. |
250 | _b12a.reimpresión | ||
260 |
_bAlianza _c2005 _aMadrid |
||
300 | _a211 p. | ||
490 | 0 |
_aFilosofía. Humanidades _v4423 |
|
520 | _aLa INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO HUMANO constituye la exposición más coherente y madura de las ideas de DAVID HUME (1711-1776). La obra -prologada, traducida y anotada por Jaime de Salas- se erige en torno a la formulación de los dos grandes principios del empirismo clásico del siglo xvii -por un lado, la afirmación de que todas nuestras representaciones se fundamentan en la experiencia y, por otro, el principio de que las cuestiones de hecho, esto es, las proposiciones fácticas, no son reductibles a las relaciones de ideas, sin que quepa establecer una dependencia jerárquica del conocimiento empírico respecto al conocimiento racional-, para centrarse en definitiva en la crítica de la noción de " causa " , con todas las implicaciones y derivaciones que el desarrollo de este tema central lleva consigo. | ||
521 | _aEpistemología | ||
650 | 4 | _aTEORIA DEL CONOCIMIENTO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
658 | _aBravo, Héctor | ||
658 | _aVaras, Ma. Angeles | ||
900 | _a121 HUMI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c877 _d877 |