000 02087cam a2200253 a 4500
001 000921
003 UAHC_CL
005 20170803115703.0
008 010412s2005 ag 000 spa
020 _a9871183127
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a121.3
_bS395
_220
100 1 _aSchuster, Félix Gustavo
245 1 0 _aExplicación y predicción :
_bla validez del conocimiento en ciencias sociales /
_cFélix Gustavo Schuster.
250 _a3a. ed.
260 _bCLACSO
_c2005
_aBuenos Aires
300 _a184 p.
490 0 _aBiblioteca de ciencias sociales
520 _aExplicación y predicción fue siempre para mí un libro muy especial, escrito y publicado como resultado de una beca de CLACSO, que obtuve después de haber vivido una difícil situación personal. Fue, además, mi primer libro. Su primera edición se publicó en 1982, la segunda en 1986 y estamos ya en vísperas de la tercera. En el libro se discuten diferentes tradiciones de investigación. Estas han constituido un problema no resuelto, sobre todo por la pretendida ignorancia o desconocimiento de unas con respecto a las otras, por ejemplo, de la tradición anglosajona y la francesa. En este libro intentamos aportar algunos elementos para una mejor evaluación de las mismas, brindando un panorama que permita acceder y profundizar en torno a las temáticas y la agenda de preocupaciones de cada una de ellas. Hay diferentes perspectivas en las aproximaciones descriptivas o normativas al estudio de la ciencia por parte de historiadores, filósofos y sociólogos de la ciencia. La eventual relación entre lo descriptivo y lo normativo es también una discusión actual. Tal vez podría aparecer también un nuevo personaje, el epistemólogo social, para preguntarnos si “la ciencia, ¿debe ser estudiada en sus propios términos?”. Por supuesto, habría que preguntarse qué quiere decir estudiar la ciencia en sus propios términos (Félix Gustavo Schuster ).
521 _aEpistemología
650 4 _aTEORIA DEL CONOCIMIENTO
653 _aPSICOLOGIA
900 _a121.3 SCHE
942 _cBK
999 _c921
_d921