000 | 02344cam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000945 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115704.0 | ||
008 | 080623s2010 ag 000 spa | ||
020 | _a9789505578443 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a121.68 _bR541 _220 |
100 | 1 | _aRicoeur, Paul | |
240 | 1 | 0 |
_aDu texte a l'action. _lEspañol |
245 | 1 | 0 |
_aDel texto a la acción : _bensayos de hermenéutica II / _cPaul Ricoeur ; [Traducción de Pablo Corona]. |
250 | _a2a.ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aBuenos Aires _c2010 |
||
300 | _a384 p. | ||
490 | 0 | _aFilosofía | |
520 | _a'Del texto a la acción' recoge los principales artículos escritos por Paul Ricoeur desde 'Le conflit des interprétations' (1969). En estrecho vínculo con la publicación de obras maestras ('La metáfora viva' y los tres tomos de 'Tiempo y narración'), Paul Ricoeur nunca dejó de interrogarse sobre la unidad de su propio trabajo ni de desplegar los diversos registros de su reflexión en forma de artículos, conferencias y ensayos.\'Del texto a la acción', que hilvana las etapas de un recorrido original (de la fenomenología a la hermenéutica, de la hermenéutica del texto a la hermenéutica de la acción), pone el acento sobre las relaciones que intervienen entre una reflexión sobre el discurso y la narración, y una interrogación sobre la ideología y la acción humana en el seno de la ciudad.\Ese recorrido no puede ser disociado de la voluntad de confrontar y de intercambiar que atraviesa estos ensayos: Ricoeur entrecruza aquí su pensamiento con el de Dilthey, Heidegger, Gadamer, pero también con las ciencias humanas, la Escuela de Frankfurt, la filosofía del lenguaje y la filosofía política. | ||
521 | _aTeoría literaria | ||
521 | _aAdolescencia y cultura juvenil | ||
521 | _aEstrategias de intervención en las alteraciones de la lengua escrita | ||
521 | _aTaller de desarrollo profesional docente III | ||
521 | _aLenguaje y comunicación II | ||
650 | 4 | _aHERMENEUTICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aWendt, Paulina | ||
658 | _aRíos, Teresa | ||
658 | _aSolar, Silvia del | ||
900 | _a121.68 RICD | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c945 _d945 |