000 02352cam a2200265 a 4500
001 009688
003 UAHC_CL
005 20220608154659.0
008 150407s2014 cl 000 spa
020 _a9788499922324
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a332.4
_bS214
_220
100 1 _aSandel, Michael J.
245 1 3 _aLo que el dinero no puede comprar :
_blos límites morales del mercado /
_cMichael J. Sandel.
260 _bDebate
_aSantaigo, Chile
_c2014
300 _a253 p.
520 _a¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudad anía a los inmigrantes que quieran pagar?En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayors cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuálees son los límites morales del mercado?En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser?Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.
521 _aNTI: Historia presente
650 4 _aECONOMIA
_xASPECTOS MORALES Y ETICOS
650 4 _aVALOR (ECONOMIA)
650 4 _aRIQUEZA
_xASPECTOS MORALES Y ETICOS
650 4 _aCAPITALISMO
_xASPECTOS MORALES Y ETICOS
900 _a332.4 SAN
942 _cBK
_2ddc
999 _c9688
_d9688