000 | 01910cam a2200241 a 4500 | ||
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001 | 009891 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120626.0 | ||
008 | 040906b2002 cr 000 spa | ||
020 | _a9968875147 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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110 | 0 | _aFundación del Servicio Exterior para la paz y la democracia | |
245 | 1 | 0 |
_aConflicto y cooperación ambiental en cuencas internacionales centroamericanas: repensando la soberanía nacional / _cAlexander López Ramírez, editor. |
260 |
_bFUNDAPEM _aSan José _c2002 |
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300 | _a187 p. | ||
520 | _aLas cuencas de los ríos Lempa y San Juan son sólo dos ejemplos, acaso los más notables, del deterioro que caracteriza , en mayor o menor grado a las 23 cuencas internacionales de Centroamérica. Al igual que en el resto de las cuencas de la región, ha imperado en ellas una actitud de explotación incontrolada, ignorándose su verdadera capacidad de carga y su condición indiscutible de sistemas naturales. Además, en las cuencas internacionales ha existido el agravate de una obtusa visión de la soberanía.\Con los anteriores insumos parece defendible que ubicar la gestión de cuencas transfronterizas bajo el paraguas del concepto de soberanía nacional absoluta es desconocer la realidad del ciclo hidrológico. De manera similar, el esquema de comunidad de las aguas en el que los derechos colectivos de todos los Estados ribereños hacen que ninguno pueda disponer de las aguas sin consultar a los demás, es bastante ambicioso. Por tanto, la gestión de cuencas transfronterizas requiere de un nuevo enfoque del concepto de soberanía. | ||
650 | 4 |
_aCUENCAS HIDROGRAFICAS _xPROTECCION _zAMERICA CENTRAL |
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650 | 4 |
_aCUENCAS HIDROGRAFICAS _xLEGISLACION _zAMERICA CENTRAL |
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650 | 4 |
_aRECURSOS NATURALES _xCONSERVACION |
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653 | _aGESTION AMBIENTAL | ||
700 | 1 |
_aLópez Ramírez, Alexander _eeditor. |
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900 | _a333.72 CON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c9891 _d9891 |