000 02108cam a2200241 a 4500
999 _c992
_d992
001 000992
003 UAHC_CL
005 20190731064444.0
008 071217s2007 ag 000 spa
020 _a9789871220854
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a128
_bL359
_220
100 _aLatour, Bruno
_97015
_d1947-
245 1 0 _aNunca fuimos modernos:
_bensayo de antropología simétrica
_cBruno Latour.
260 _aBuenos Aires:
_bSiglo Veintiuno,
_c2007.
300 _a221 p.
440 _aSociología y política
_91907
520 _aContaminación de los ríos, embriones congelados, virus del sida, agujero de ozono, robots… ¿Cómo comprender estos "objetos" extraños que invaden nuestro mundo? ¿Proceden de la naturaleza o de la cultura? Hasta aquí, las cosas eran simples: para los científicos, la gestión de la naturaleza; para los políticos, la de la sociedad. Pero esta división tradicional del trabajo no puede explicar la proliferación de híbridos. De allí el sentimiento de pavor que generan y que los filósofos contemporáneos no consiguen disipar. ¿Y si hubiéramos tomado el camino errado? De hecho, nuestra sociedad moderna nunca funcionó de acuerdo a la gran división que sustenta su sistema de representación del mundo: la que opone radicalmente la naturaleza a la cultura. En la práctica, los modernos no dejaron de crear objetos híbridos, que proceden tanto de la una como de la otra y que se niegan a pensar. Nunca fuimos verdaderamente modernos. Y es este paradigma fundador el que es preciso cuestionar hoy para comprender nuestro mundo. Traducida a más de veinte lenguas, NUNCA FUIMOS MODERNOS renovó profundamente los debates en la antropología en tanto modificó por completo la división entre naturaleza en singular y culturas en plural. Al ofrecer una alternativa al postmodernismo, Bruno Latour abrió nuevos campos de investigación y brindó a la ecología posibilidades políticas inéditas.
650 0 _aFilosofía de la civilización
_97018
650 0 _aAntropología filosófica
_96991
942 _cBK
_2ddc