Pedagogía y política de la esperanza teoría, cultura y enseñanza: una antología crítica
Giroux, Henry A.
Pedagogía y política de la esperanza teoría, cultura y enseñanza: una antología crítica Henry A. Giroux. - Buenos Aires: Amorrortu, 2003. - 380 p. - Agenda educativa .
Una de las cuestiones más decisivas planteadas en años recientes por los educadores se refiere a la forma en que los docentes de las escuelas públicas podrían elaborar una orientación del desarrollo e implementación del curriculum que reconociera las importantes dimensiones éticas y normativas subyacentes que estructuran las decisiones y las experiencias del aula. La falta de esa orientación ha sido señalada con claridad. Por ejemplo, las perspectivas fenomenológicas y neo marxistas del pensamiento y la práctica educativos hicieron notar de diferentes maneras la visión ateórica, ahistórica y no problemática de la pedagogía que caracteriza hoy el desarrollo curricular, en particular en las ciencias sociales.
9505188293
Sociología de la educación
Educación y Estado
370.1 / G528
Pedagogía y política de la esperanza teoría, cultura y enseñanza: una antología crítica Henry A. Giroux. - Buenos Aires: Amorrortu, 2003. - 380 p. - Agenda educativa .
Una de las cuestiones más decisivas planteadas en años recientes por los educadores se refiere a la forma en que los docentes de las escuelas públicas podrían elaborar una orientación del desarrollo e implementación del curriculum que reconociera las importantes dimensiones éticas y normativas subyacentes que estructuran las decisiones y las experiencias del aula. La falta de esa orientación ha sido señalada con claridad. Por ejemplo, las perspectivas fenomenológicas y neo marxistas del pensamiento y la práctica educativos hicieron notar de diferentes maneras la visión ateórica, ahistórica y no problemática de la pedagogía que caracteriza hoy el desarrollo curricular, en particular en las ciencias sociales.
9505188293
Sociología de la educación
Educación y Estado
370.1 / G528