SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia una escuela socialmente-crítica:

Kemmis, Stephen

Hacia una escuela socialmente-crítica: orientaciones para el currículo y la transición Stephen Kemmis, Peter Cole y Dahle Suggett; presentación y traducción de Encarna Bas Peña. - Valencia: Nau Llibres, 2007. - 126 p. - Literna pedagógica .

El texto que los lectores tienen en sus manos es uno de los más citados por aquellos especialistas interesados en la lectura de los planteamientos de Kemmis y en los enfoques críticos por los que él apuesta. El análisis comparado de tres plataformas, paradigmas o modelos desde los que visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en el escenario escolar así como la formulación de los procesos de transición de los chicos que se dirigen al mundo laboral siguen siendo temas apasionantes para quienes se dedican a pensar la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes.\Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación-que en alguna medida es inevitable-, es ante todo un pensador problemático: que tiende a problematizar todo aquello que damos por obvio, nos lleva a engaño y nos evita el pensar. Una oportunidad, pues, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no lo han leído accedan a él.\Encarna Bas Peña. Profesora Contratada Doctor por la Universidad de Murcia. Sus trabajos de especialización han ido orientados por los temas sociales en el área de la Pedagogía Social. Su actividad como Vicedecana de “Practicum” le ha puesto en relación con el mundo institucional y empresarial, de ahí su (pre) ocupación por los procesos “puente”, de transición, entre el sistema educativo formalizado y la sociología del empleo.

FDI Vinculación con el Medio

9788476427422


Programas de estudio
Pedagogía crítica
Psicopedagogía
Orientación vocacional

370.1 / K31



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano