SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia una escuela socialmente-crítica: (Record no. 13920)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02440cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013920
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200131124907.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150414s2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788476427422
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Número de documento/Ítem K31
Número de edición 21
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kemmis, Stephen
9 (RLIN) 11053
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia una escuela socialmente-crítica:
Resto del título orientaciones para el currículo y la transición
Mención de responsabilidad, etc. Stephen Kemmis, Peter Cole y Dahle Suggett; presentación y traducción de Encarna Bas Peña.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Valencia:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nau Llibres,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 126 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Literna pedagógica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El texto que los lectores tienen en sus manos es uno de los más citados por aquellos especialistas interesados en la lectura de los planteamientos de Kemmis y en los enfoques críticos por los que él apuesta. El análisis comparado de tres plataformas, paradigmas o modelos desde los que visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en el escenario escolar así como la formulación de los procesos de transición de los chicos que se dirigen al mundo laboral siguen siendo temas apasionantes para quienes se dedican a pensar la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes.\Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación-que en alguna medida es inevitable-, es ante todo un pensador problemático: que tiende a problematizar todo aquello que damos por obvio, nos lleva a engaño y nos evita el pensar. Una oportunidad, pues, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no lo han leído accedan a él.\Encarna Bas Peña. Profesora Contratada Doctor por la Universidad de Murcia. Sus trabajos de especialización han ido orientados por los temas sociales en el área de la Pedagogía Social. Su actividad como Vicedecana de “Practicum” le ha puesto en relación con el mundo institucional y empresarial, de ahí su (pre) ocupación por los procesos “puente”, de transición, entre el sistema educativo formalizado y la sociología del empleo.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario FDI Vinculación con el Medio
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Programas de estudio
9 (RLIN) 45
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía crítica
9 (RLIN) 5741
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
9 (RLIN) 333
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación vocacional
9 (RLIN) 80
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cole, Peter
9 (RLIN) 11054
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Suggett, Dahle
9 (RLIN) 11055
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1 KEM
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.1 KEM 1430034 2024-03-06 c.1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano