SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición

Giroux, Henry A.

Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición Henry A. Giroux; Prólogo de Paulo Freire; [traducción de Ada Teresita Méndez; revisión conceptual Alicia de Alba y Bertha Orozco]. - 6a. ed. - México: Siglo Veintiuno, 2004. - 329 p. - Educación .

La década pasada ha sido testigo de una virtual explosión del interés estadunidense por la teoría social. Una panoplia de marxismo, neoweberianismo, posestructuralismo y otros, ha sido retoma da por los intelectuales como medio de crítica de las tradiciones pluralistas dominantes de la ciencia social, de los estudios humanísticos y la filosofía estadunidenses. Por un lado el neomarxismo y de una manera más amplia la misma teoría social, han llegado a ser más respetables, aun cuando el empirismo y el positivismo continúan dominando en la mayor parte de las universidades.

Taller VII. Didáctica de la geografía

9682317924


Educación--Siglo 20
Sociología de la educación
EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES

OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Garrido, Marcelo

370.115 / G528



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano