Teorías cognitivas del aprendizaje /
Pozo, Juan Ignacio
Teorías cognitivas del aprendizaje / Juan Ignacio Pozo. - 10a.ed. - Madrid Morata 2010 - 286 p.
Bibliografía: p. 255 - 279
Primera parte: Psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. --Segunda parte: Aprendizaje por asociación. --Tercera Parte Aprendizaje por reestructuración.
A pesar del empuje cresciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos, han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales, las personas adquieren conocimientos. Este interés no viene promovido solo por las necesidades teóricas, sino especialmente por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más completos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje.\Hace una análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva.
8471123355
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
COMPLEMENTARIA PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
370.15 / P893
Teorías cognitivas del aprendizaje / Juan Ignacio Pozo. - 10a.ed. - Madrid Morata 2010 - 286 p.
Bibliografía: p. 255 - 279
Primera parte: Psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. --Segunda parte: Aprendizaje por asociación. --Tercera Parte Aprendizaje por reestructuración.
A pesar del empuje cresciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos, han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales, las personas adquieren conocimientos. Este interés no viene promovido solo por las necesidades teóricas, sino especialmente por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más completos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje.\Hace una análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva.
8471123355
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
COMPLEMENTARIA PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
370.15 / P893