SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía control simbólico e identidad :

Bernstein, Basil B.

Pedagogía control simbólico e identidad : teoría, investigación y crítica / por Basil Bernstein ; traducción de Pablo Manzano ; revisión de Basil Bernstein y Julia Varela.. - Madrid Morata 1998 - 239 p. - Eduación crítica .

Este libro, el quinto de la serie que desarrolla la teoría del código de BERNSTEIN, presenta una lúcida descripción de los desarrollos más recientes de dicha teoría y -muy importante- muestra la íntima relación entre ese desarrollo y la investigación empírica a la que ha dado lugar la teoría. Pedagogía, control simbólico e identidad trata del problema central del proyecto de investigación de BERNSTEIN: ¿hay algún principio general subyacente a la transformación del saber en comunicación pedagógica? Según BERNSTEIN, sólo hemos estudiado los mensajes pedagógicos y su base institucional e ideológica. No hemos estudiado la naturaleza de la transmisión que hace posible los mensajes. La exposición de esta investigación forma la Segunda Parte de este libro, en el que BERNSTEIN presenta de manera explícita la metodología de la investigación y, en particular, la significación fundamental de los lenguajes de descripción.\A veces, los trabajos de BERNSTEIN han suscitado considerables controversias. En la Tercera Parte de este importante libro, BERNSTEIN se enfrenta de manera directa y vigorosa con sus críticos, lo que le da ocasión para desarrollar y clarificar su tesis.

Desarrollo profesional docente

8471124211


SOCIOLINGUISTICA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA--INVESTIGACIONES

OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL

370.19 / B531



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano