MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02073cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014329 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121125.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030402s1998 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471124211 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 |
Número de documento/Ítem |
B531 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bernstein, Basil B. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pedagogía control simbólico e identidad : |
Resto del título |
teoría, investigación y crítica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
por Basil Bernstein ; traducción de Pablo Manzano ; revisión de Basil Bernstein y Julia Varela.. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Eduación crítica |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro, el quinto de la serie que desarrolla la teoría del código de BERNSTEIN, presenta una lúcida descripción de los desarrollos más recientes de dicha teoría y -muy importante- muestra la íntima relación entre ese desarrollo y la investigación empírica a la que ha dado lugar la teoría. Pedagogía, control simbólico e identidad trata del problema central del proyecto de investigación de BERNSTEIN: ¿hay algún principio general subyacente a la transformación del saber en comunicación pedagógica? Según BERNSTEIN, sólo hemos estudiado los mensajes pedagógicos y su base institucional e ideológica. No hemos estudiado la naturaleza de la transmisión que hace posible los mensajes. La exposición de esta investigación forma la Segunda Parte de este libro, en el que BERNSTEIN presenta de manera explícita la metodología de la investigación y, en particular, la significación fundamental de los lenguajes de descripción.\A veces, los trabajos de BERNSTEIN han suscitado considerables controversias. En la Tercera Parte de este importante libro, BERNSTEIN se enfrenta de manera directa y vigorosa con sus críticos, lo que le da ocasión para desarrollar y clarificar su tesis. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Desarrollo profesional docente |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLINGUISTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.19 BER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |