Enseñar ciencias en el nuevo milenio :
Enseñar ciencias en el nuevo milenio : retos y propuestas /
Mario Quintanilla Gatica, Agustin Adúriz-Bravo editores.
- 1a. ed.
- Santiago, Chile Universidad Católica de Chile 2006
- 342 p.
- Lecciones .
En el libro se plantean posiciones epistemológicas diversas acerca de la naturaleza y la enseñanza de la biología, la química, la física, y de los diversos complejos procesos de comprensión y resolución de problemas científicos en el aula. Por otra parte, se incorpora una discusión en torno a los modelos de formación del profesorado de ciencias naturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basada en visiones interpretativas críticas y dialógicas. El objetivo de esta propuesta es apoyar la innovación en la formación de profesores y en la enseñanza de las ciencias naturales, con una fundamentación teórica sistematizada pero al mismo tiempo con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en estas asignaturas.
9561408651
PROFESORES DE CIENCIA--FORMACION PROFESIONAL--AMERICA LATINA
CIENCIA--ENSEÑANZA--AMERICA LATINA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
370.71 / E59
En el libro se plantean posiciones epistemológicas diversas acerca de la naturaleza y la enseñanza de la biología, la química, la física, y de los diversos complejos procesos de comprensión y resolución de problemas científicos en el aula. Por otra parte, se incorpora una discusión en torno a los modelos de formación del profesorado de ciencias naturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basada en visiones interpretativas críticas y dialógicas. El objetivo de esta propuesta es apoyar la innovación en la formación de profesores y en la enseñanza de las ciencias naturales, con una fundamentación teórica sistematizada pero al mismo tiempo con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en estas asignaturas.
9561408651
PROFESORES DE CIENCIA--FORMACION PROFESIONAL--AMERICA LATINA
CIENCIA--ENSEÑANZA--AMERICA LATINA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
370.71 / E59