SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica

Perrenoud, Philippe

Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica Philippe Perrenoud. - 1a.ed. - Barcelona: GRAÓ, 2004. - 224 p. - Crítica y fundamentos ; 1 .

Sin un hilo conductor, el debate sobre la formación de los enseñantes puede fácilmente perderse en el laberinto de los condicionantes institucionales y disciplinares. A partir de ahí cada cual defiende su territorio, su relación con el saber, sus intereses. Entonces la evolución de las instituciones se reduce de golpe a una coexistencia más o menos pacífica entre representaciones y estrategias contradictorias. Ahora bien, sin contar ingenuamente con la posibilidad de un consenso, sí podemos esperar que un acuerdo sobre una concepción global de la formación facilite el cambio y lo haga más coherente.

Evaluación de procesos pedagógicos Taller VII. Didáctica de la geografía

8478273239


Prácticas de la enseñanza
Métodos de enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano