SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica Philippe Perrenoud.

By: Material type: TextTextSeries: Crítica y fundamentos ; ; 1Publication details: Barcelona: GRAÓ, 2004.Edition: 1a.edDescription: 224 pISBN:
  • 8478273239
Subject(s): Summary: Sin un hilo conductor, el debate sobre la formación de los enseñantes puede fácilmente perderse en el laberinto de los condicionantes institucionales y disciplinares. A partir de ahí cada cual defiende su territorio, su relación con el saber, sus intereses. Entonces la evolución de las instituciones se reduce de golpe a una coexistencia más o menos pacífica entre representaciones y estrategias contradictorias. Ahora bien, sin contar ingenuamente con la posibilidad de un consenso, sí podemos esperar que un acuerdo sobre una concepción global de la formación facilite el cambio y lo haga más coherente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.71 PER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1347920
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.71 PER (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out 2021-10-29 00:00 1347921
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.71 PER (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1347922
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.71 PER (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1347923
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.71 PER (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1347924
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.71 PER (Browse shelf(Opens below)) 6 Available 1347925

Sin un hilo conductor, el debate sobre la formación de los enseñantes puede fácilmente perderse en el laberinto de los condicionantes institucionales y disciplinares. A partir de ahí cada cual defiende su territorio, su relación con el saber, sus intereses. Entonces la evolución de las instituciones se reduce de golpe a una coexistencia más o menos pacífica entre representaciones y estrategias contradictorias. Ahora bien, sin contar ingenuamente con la posibilidad de un consenso, sí podemos esperar que un acuerdo sobre una concepción global de la formación facilite el cambio y lo haga más coherente.

Evaluación de procesos pedagógicos

Taller VII. Didáctica de la geografía

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano