SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Investigación-acción :

Boggino, Norberto A.

Investigación-acción : reflexión crítica sobre la práctica educativa. Orientaciones prácticas y experiencias / Norberto Boggino, Kristin Rosekrans. - Rosario Homosapiens 2004 - 206 p.

Este libro está destinado a los directivos, docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales que estén preocupados y ocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. En esta obra se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y, de hecho, se articulan los lineamientos históricos más relevantes de la Investigación-Acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de Investigación-Acción vividas por los autores. A la vez que se hilvana todo ello con la reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia insoslayable para transformar la propia práctica en la acción.

Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales

9508084243


INVESTIGACION EDUCATIVA
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Ayala, Estela



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano