SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las paradojas de la integración/exclusiónen las prácticas educativas :

Jacobo, Zardel

Las paradojas de la integración/exclusiónen las prácticas educativas : efectos de discriminación o lazo social / Zardel Jacobo. - Buenos Aires Noveduc 2012 - 224 p. - [dis]capacidad 9 .

Es imprescindible indagar la historia de la educación especial para que el estudio de sus prácticas se vuelva un permanente diálogo con sus formas de constitución. El problema esencial no es si contamos o disponemos de los saberes, conocimientos, capacitación, destreza y competencias, sino de lo que hacemos o dejamos de hacer por, con y en el otro. \El abordaje de las prácticas educativas institucionales ejemplifica la ratificación de la exclusión y la discriminación, más allá de las voluntades de los agentes de las prácticas. En el día tras día del quehacer educativo se muestran las ilusiones perdidas de la integración, la ficción de la integración por estar todos en un aula, la dominancia de un currículo que sólo reitera el déficit y la discapacidad. \En cambio, muchos padres y maestros revierten el sentido de la discapacidad y se resisten a enclaustrar al alumno o al hijo bajo ese “atributo” totalitario de discapacidad y recuperan su condición de vida, de ser y de estar en el mundo.

9789875383418


EDUCACION
PEDAGOGIA
INTEGRACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL

371.1 / J16



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano