SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Las paradojas de la integración/exclusiónen las prácticas educativas : efectos de discriminación o lazo social / Zardel Jacobo.

By: Material type: TextTextSeries: [dis]capacidad ; 9Publication details: Noveduc Buenos Aires 2012Description: 224 pISBN:
  • 9789875383418
Subject(s): DDC classification:
  • 371.1 J16 20
Summary: Es imprescindible indagar la historia de la educación especial para que el estudio de sus prácticas se vuelva un permanente diálogo con sus formas de constitución. El problema esencial no es si contamos o disponemos de los saberes, conocimientos, capacitación, destreza y competencias, sino de lo que hacemos o dejamos de hacer por, con y en el otro. \El abordaje de las prácticas educativas institucionales ejemplifica la ratificación de la exclusión y la discriminación, más allá de las voluntades de los agentes de las prácticas. En el día tras día del quehacer educativo se muestran las ilusiones perdidas de la integración, la ficción de la integración por estar todos en un aula, la dominancia de un currículo que sólo reitera el déficit y la discapacidad. \En cambio, muchos padres y maestros revierten el sentido de la discapacidad y se resisten a enclaustrar al alumno o al hijo bajo ese “atributo” totalitario de discapacidad y recuperan su condición de vida, de ser y de estar en el mundo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 JAC (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1421414

Es imprescindible indagar la historia de la educación especial para que el estudio de sus prácticas se vuelva un permanente diálogo con sus formas de constitución. El problema esencial no es si contamos o disponemos de los saberes, conocimientos, capacitación, destreza y competencias, sino de lo que hacemos o dejamos de hacer por, con y en el otro. \El abordaje de las prácticas educativas institucionales ejemplifica la ratificación de la exclusión y la discriminación, más allá de las voluntades de los agentes de las prácticas. En el día tras día del quehacer educativo se muestran las ilusiones perdidas de la integración, la ficción de la integración por estar todos en un aula, la dominancia de un currículo que sólo reitera el déficit y la discapacidad. \En cambio, muchos padres y maestros revierten el sentido de la discapacidad y se resisten a enclaustrar al alumno o al hijo bajo ese “atributo” totalitario de discapacidad y recuperan su condición de vida, de ser y de estar en el mundo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano