SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Doce formas básicas de enseñar :

Aebli, Hans 1923-

Doce formas básicas de enseñar : una didáctica basada en la psicología. / Hans Aebli. - 2a.ed. - Madrid, España Narcea 1995 - 350 p.

La idea rectora de Doce formas básicas de enseñar es práctica: transmitir a quienes se inician en la profesión docente algunos principios fundamentales de la enseñanza. Las investigaciones que se presentan han estado avaladas por el ejercicio diario durante años.\Pero la formación del profesorado no consiste sólo en ofrecer unas cuantas reglas para dar clase; hay que conocer los complejos procesos psicológicos que se producen en el alumno -y entre alumno y profesor- en la hora de clase, para lograr en esa acción conjunta el aprendizaje. El autor desconfía de la contraposición entre la teoría y la práctica y sólo una práctica mediocre y unilateral se opone a una teoría bien fundamentada.\Los capítulos se articulan en una parte psicológica y otra didáctica, consiguiendo así mostrar las conexiones entre los procesos que se desarrollan en la enseñanza.\El apoyo en la psicología de Jean Piaget y su empeño de partir de la experiencia de la vida diaria hacen del sistema del profesor Aebli una fuente de fundamentación teórica y reflexión, a la vez que una ayuda imprescindible para los divesos niveles educativos, desde el primario hasta el universitario, dado que, aunque varíen los contenidos, los procesos de aprendizaje son los mismos en todos ellos.\Narrar y referir, mostrar, contemplar y observar, leer con los alumnos, escribir y redactar, elaborar un curso de acción, construir una operación, formar un concepto, construcción solucionadora de problemas, elaborar, ejercitarse y repetir, aplicar son las doce formas básicas que constituyen esta original didáctica.

842771128X


METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA

371.302 A246



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano