MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02259cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121235.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
842771128X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.302 A246 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aebli, Hans |
Fechas asociadas al nombre |
1923- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Doce formas básicas de enseñar : |
Resto del título |
una didáctica basada en la psicología. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hans Aebli. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
350 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La idea rectora de Doce formas básicas de enseñar es práctica: transmitir a quienes se inician en la profesión docente algunos principios fundamentales de la enseñanza. Las investigaciones que se presentan han estado avaladas por el ejercicio diario durante años.\Pero la formación del profesorado no consiste sólo en ofrecer unas cuantas reglas para dar clase; hay que conocer los complejos procesos psicológicos que se producen en el alumno -y entre alumno y profesor- en la hora de clase, para lograr en esa acción conjunta el aprendizaje. El autor desconfía de la contraposición entre la teoría y la práctica y sólo una práctica mediocre y unilateral se opone a una teoría bien fundamentada.\Los capítulos se articulan en una parte psicológica y otra didáctica, consiguiendo así mostrar las conexiones entre los procesos que se desarrollan en la enseñanza.\El apoyo en la psicología de Jean Piaget y su empeño de partir de la experiencia de la vida diaria hacen del sistema del profesor Aebli una fuente de fundamentación teórica y reflexión, a la vez que una ayuda imprescindible para los divesos niveles educativos, desde el primario hasta el universitario, dado que, aunque varíen los contenidos, los procesos de aprendizaje son los mismos en todos ellos.\Narrar y referir, mostrar, contemplar y observar, leer con los alumnos, escribir y redactar, elaborar un curso de acción, construir una operación, formar un concepto, construcción solucionadora de problemas, elaborar, ejercitarse y repetir, aplicar son las doce formas básicas que constituyen esta original didáctica. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.302 AEB |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |