SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional :

Banz Liendo, Cecilia

La intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional : aspectos teóricos y prácticos / Cecilia Banz Liendo, Marcia Valenzuela Schmidt. - Santiago, Chile Universidad Diego Portales 2004 - 164 p.

Las escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela.

Psicología del desarrollo

956739752X


EDUCACION
APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

PSICOLOGIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano