SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional : (Record no. 15515)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01732cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015515
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121249.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050408b2004 cl j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 956739752X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Banz Liendo, Cecilia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional :
Resto del título aspectos teóricos y prácticos /
Mención de responsabilidad, etc. Cecilia Banz Liendo, Marcia Valenzuela Schmidt.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Diego Portales
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 164 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Psicología del desarrollo
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valenzuela Schmidt, Marcia
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.9 BAN
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 371.9 BAN 1348119 2023-01-09 2022-09-12 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 371.9 BAN 1347941 2023-01-09 2019-07-17 2 2017-08-03 Libro 4
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   371.9 BAN 1347942 2022-12-20   3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   371.9 BAN 1385975 2022-12-21   4 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano