Deconstrucción de la educacion especial y construcción de la inclusiva /
Thomas, Gary
Deconstrucción de la educacion especial y construcción de la inclusiva / Gary Thomas y Andrew Loxley. - Madrid La Muralla 2007 - 192 p.
En este libro, los autores analizan los presuntos fundamentos intelectuales de la educación especial. \Concluyen que la inclusión debe más a la teoría política que a la psicología o la sociología, y señalan que hace falta repensar nuestras formas de acceder al saber educativo. \Éste libro examina un conjunto de cuestiones: el conocimiento de la educación especial; los marcos de análisis que han justificado ese conocimiento; la cambiante disposición política que inspira el movimiento a favor de la inclusión. \En este contexto, examinan también algunos desarrollos nuevos del pensamiento y la práctica inclusivos, dentro y fuera de las escuelas. \Constituye una lectura importante para los estudiantes de educación, así como para los docentes, los asesores y los psicólogos educativos.
9788471337702
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION ESPECIAL--TEORIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
371.9 / T456
Deconstrucción de la educacion especial y construcción de la inclusiva / Gary Thomas y Andrew Loxley. - Madrid La Muralla 2007 - 192 p.
En este libro, los autores analizan los presuntos fundamentos intelectuales de la educación especial. \Concluyen que la inclusión debe más a la teoría política que a la psicología o la sociología, y señalan que hace falta repensar nuestras formas de acceder al saber educativo. \Éste libro examina un conjunto de cuestiones: el conocimiento de la educación especial; los marcos de análisis que han justificado ese conocimiento; la cambiante disposición política que inspira el movimiento a favor de la inclusión. \En este contexto, examinan también algunos desarrollos nuevos del pensamiento y la práctica inclusivos, dentro y fuera de las escuelas. \Constituye una lectura importante para los estudiantes de educación, así como para los docentes, los asesores y los psicólogos educativos.
9788471337702
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION ESPECIAL--TEORIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
371.9 / T456