Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia
Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia
Gobierno de Chile, Ministerio de Educación.
- 1a. ed.
- Santiago, Chile El Ministerio 2008
- 8 v.
Guía introductoria. -- v. 1. Discapacidad auditiva -- v. 2. Discapacidad visual -- v. 3. Discapacidad motora -- v. 4. Problemas de atención y concentración -- v. 5. Retraso del desarrollo y discapacidad intelectual -- v. 6. Autismo -- v. 7. Lenguaje y aprendizaje.
El objetivo general de la Política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales; en adelante NEE, garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo. En este marco, es necesario orientar todos los esfuerzos para que las comunidades educativas avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos y desafiantes que garanticen a “todas y todos” los estudiantes aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas.
Educación de niños discapacitados--Chile
Educación preescolar--Metodología--Chile
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
371.90983 / G943
Guía introductoria. -- v. 1. Discapacidad auditiva -- v. 2. Discapacidad visual -- v. 3. Discapacidad motora -- v. 4. Problemas de atención y concentración -- v. 5. Retraso del desarrollo y discapacidad intelectual -- v. 6. Autismo -- v. 7. Lenguaje y aprendizaje.
El objetivo general de la Política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales; en adelante NEE, garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo. En este marco, es necesario orientar todos los esfuerzos para que las comunidades educativas avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos y desafiantes que garanticen a “todas y todos” los estudiantes aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas.
Educación de niños discapacitados--Chile
Educación preescolar--Metodología--Chile
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
371.90983 / G943