MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01827cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015571 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210704174117.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091016s2008 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.90983 |
Número de documento/Ítem |
G943 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Guía de apoyo técnico-pedagógico: |
Resto del título |
necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gobierno de Chile, Ministerio de Educación. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
El Ministerio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
8 v. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Guía introductoria. -- v. 1. Discapacidad auditiva -- v. 2. Discapacidad visual -- v. 3. Discapacidad motora -- v. 4. Problemas de atención y concentración -- v. 5. Retraso del desarrollo y discapacidad intelectual -- v. 6. Autismo -- v. 7. Lenguaje y aprendizaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo general de la Política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales; en adelante NEE, garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo. En este marco, es necesario orientar todos los esfuerzos para que las comunidades educativas avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos y desafiantes que garanticen a “todas y todos” los estudiantes aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de niños discapacitados |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión general |
Metodología |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Chile |
Unidad subordinada |
Ministerio de Educación |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.90983 GUI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |