Escuelas día a día :
Escuelas día a día : agenda de lectura y escritura en el aula /
compilado por Beatriz Actis.
- Rosario Homo Sapiens 2012
- 142 p.
- Leer y escrbir + .
“Escuelas día a día” registra experiencias de aula relacionadas con los procesos de lectura y escritura, reflexiona a partir de ellas, y articula reflexiones y propuestas de trabajo a modo de agenda prioritaria. Intenta dar cuenta del estatuto actual de los estudios en ese campo, sus revisiones y redefiniciones en relación con una tradición, el hacer cotidiano y la intervención directa en las aulas.\Los contenidos abordan la formación de lectores y el rol de la biblioteca escolar; los talleres de escritura en ámbitos institucionales diversos; la escritura integrada a múltiples lenguajes a partir de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y el vínculo entre la escritura escolar y las escrituras producidas a partir del entorno digital; los procedimientos de escritura y la sistematización de los mecanismosde la corrección a partir de la reflexión sobre la noción de lo correcto; las clases de literatura con textos de autores canónicos y también, de autores alternativos que conllevan la revisión y ampliación del canon; los entornos alfabetizadores y las primeras experiencias escolares sobre lectoescritura. Los proyectos corresponden a todos los niveles de la enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario-universitario, y dan cuenta de experiencias realizadas no sólo en Argentina sino también en El Salvador, Venezuela y Colombia.
9789508086815
CALIGRAFIA
LECTURA
LECTORESCRITURA--ENSEÑANZA BASICA--METODOLOGIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
372.41 / E74
“Escuelas día a día” registra experiencias de aula relacionadas con los procesos de lectura y escritura, reflexiona a partir de ellas, y articula reflexiones y propuestas de trabajo a modo de agenda prioritaria. Intenta dar cuenta del estatuto actual de los estudios en ese campo, sus revisiones y redefiniciones en relación con una tradición, el hacer cotidiano y la intervención directa en las aulas.\Los contenidos abordan la formación de lectores y el rol de la biblioteca escolar; los talleres de escritura en ámbitos institucionales diversos; la escritura integrada a múltiples lenguajes a partir de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y el vínculo entre la escritura escolar y las escrituras producidas a partir del entorno digital; los procedimientos de escritura y la sistematización de los mecanismosde la corrección a partir de la reflexión sobre la noción de lo correcto; las clases de literatura con textos de autores canónicos y también, de autores alternativos que conllevan la revisión y ampliación del canon; los entornos alfabetizadores y las primeras experiencias escolares sobre lectoescritura. Los proyectos corresponden a todos los niveles de la enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario-universitario, y dan cuenta de experiencias realizadas no sólo en Argentina sino también en El Salvador, Venezuela y Colombia.
9789508086815
CALIGRAFIA
LECTURA
LECTORESCRITURA--ENSEÑANZA BASICA--METODOLOGIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
372.41 / E74