SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Escuelas día a día : (Record no. 15923)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02130cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015923
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121317.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151014s2012 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789508086815
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.41
Número de documento/Ítem E74
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuelas día a día :
Resto del título agenda de lectura y escritura en el aula /
Mención de responsabilidad, etc. compilado por Beatriz Actis.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homo Sapiens
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Leer y escrbir +
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. “Escuelas día a día” registra experiencias de aula relacionadas con los procesos de lectura y escritura, reflexiona a partir de ellas, y articula reflexiones y propuestas de trabajo a modo de agenda prioritaria. Intenta dar cuenta del estatuto actual de los estudios en ese campo, sus revisiones y redefiniciones en relación con una tradición, el hacer cotidiano y la intervención directa en las aulas.\Los contenidos abordan la formación de lectores y el rol de la biblioteca escolar; los talleres de escritura en ámbitos institucionales diversos; la escritura integrada a múltiples lenguajes a partir de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y el vínculo entre la escritura escolar y las escrituras producidas a partir del entorno digital; los procedimientos de escritura y la sistematización de los mecanismosde la corrección a partir de la reflexión sobre la noción de lo correcto; las clases de literatura con textos de autores canónicos y también, de autores alternativos que conllevan la revisión y ampliación del canon; los entornos alfabetizadores y las primeras experiencias escolares sobre lectoescritura. Los proyectos corresponden a todos los niveles de la enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario-universitario, y dan cuenta de experiencias realizadas no sólo en Argentina sino también en El Salvador, Venezuela y Colombia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIGRAFIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTORESCRITURA
Subdivisión general ENSEÑANZA BASICA
-- METODOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Actis, Beatriz
Fechas asociadas al nombre 1961-
Término indicativo de función/relación comp.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.41 ESC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.41 ESC 1430474 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano