SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Consideraciones sobre la educación artística /

Arnheim, Rudolf 1904-

Consideraciones sobre la educación artística / Rudolf Arnheim. - Barcelona, España Paidós 2004 - 99 p. - Paidós. Estética 22 .

El presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una vision sofisticada de la capacidad humana, una vision que nos ayuda a comprender que la percepcion y la creacion del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A traves de temas como el sistema sensorial y su relacion con la vida cognitiva, la conexion entre la intuicion y el intelecto, la percepcion entendida como proceso paradojico, e incluso la importancia de la individuacion en la educacion, el autor con un estilo elegante e incisivo, propone planteamientos profundos e importantes que deberian aplicarse en las escuelas para que los niños aprendieran a experimentar las caracteristicas unicas del mundo en que habitan. Asi, la esencia del mensaje de Arnherim -autor tambien de El cine como arte y El pensamiento visual- es que la vision misma es una funcion de la inteligencia, que la percepcion es un suceso cognitivo, que interpretacion y significado son un aspecto indivisible de la vision, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas.

Educación artística (artes visuales)

8475098770


ARTE--EDUCACION BASICA
ARTE--ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano