SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Consideraciones sobre la educación artística / Rudolf Arnheim.

By: Material type: TextTextSeries: Paidós. Estética ; 22Publication details: Paidós 2004 Barcelona, EspañaDescription: 99 pISBN:
  • 8475098770
Subject(s): Summary: El presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una vision sofisticada de la capacidad humana, una vision que nos ayuda a comprender que la percepcion y la creacion del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A traves de temas como el sistema sensorial y su relacion con la vida cognitiva, la conexion entre la intuicion y el intelecto, la percepcion entendida como proceso paradojico, e incluso la importancia de la individuacion en la educacion, el autor con un estilo elegante e incisivo, propone planteamientos profundos e importantes que deberian aplicarse en las escuelas para que los niños aprendieran a experimentar las caracteristicas unicas del mundo en que habitan. Asi, la esencia del mensaje de Arnherim -autor tambien de El cine como arte y El pensamiento visual- es que la vision misma es una funcion de la inteligencia, que la percepcion es un suceso cognitivo, que interpretacion y significado son un aspecto indivisible de la vision, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.5 ARN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1347356
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.5 ARN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1347357

El presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una vision sofisticada de la capacidad humana, una vision que nos ayuda a comprender que la percepcion y la creacion del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A traves de temas como el sistema sensorial y su relacion con la vida cognitiva, la conexion entre la intuicion y el intelecto, la percepcion entendida como proceso paradojico, e incluso la importancia de la individuacion en la educacion, el autor con un estilo elegante e incisivo, propone planteamientos profundos e importantes que deberian aplicarse en las escuelas para que los niños aprendieran a experimentar las caracteristicas unicas del mundo en que habitan. Asi, la esencia del mensaje de Arnherim -autor tambien de El cine como arte y El pensamiento visual- es que la vision misma es una funcion de la inteligencia, que la percepcion es un suceso cognitivo, que interpretacion y significado son un aspecto indivisible de la vision, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas.

Educación artística (artes visuales)

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano