La enseñanza de la lengua en el nivel inicial :
Pereyra, Beatriz
La enseñanza de la lengua en el nivel inicial : modelo para armar : experiencias didácticas articuladas institutos de formación docente - maestros - alumnos / Beatrriz Pereyra. - Rosario, Santa Fé, Argentina HomoSapiens 2001 - 161 p. - Educación .
En el marco de la transformación educativa, el último ciclo del Nivel Inicial ha experimentado importantes cambios; el más relevante está dado por su inclusión obligatoria dentro del sistema; y el más innovador está formalizado a través de la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes correspondientes a diferentes áreas, entre ellas la perteneciente a la enseñanza de la Lengua. Esto ha originado una manera distinta de abordar las tareas en el aula. Junto a la novedad que suponen los contenidos específicos aparece la ausencia de tradición al respecto; los profesionales del nivel se ven ante el desafío de aproximar la lengua escrita a los niños sin perder de vista las características propias de esta etapa de la escolarización.\¿Que enseñar y como hacerlo? En este libro la autora plantea estratégias institucionales de interacción docente para facilitar la búsqueda de respuestas a estas cuestiones fundamentales y sugiere actividades para realizar con los niños. Una propuesta funcional y significativa para favorecer el aprendizaje y la enseñanza de la lengua evitando la “primarización” del nivel.
Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo
9508083034
LECTURA--EDUCACION BASICA
ENSEÑANZA--LINGUISTICA
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
La enseñanza de la lengua en el nivel inicial : modelo para armar : experiencias didácticas articuladas institutos de formación docente - maestros - alumnos / Beatrriz Pereyra. - Rosario, Santa Fé, Argentina HomoSapiens 2001 - 161 p. - Educación .
En el marco de la transformación educativa, el último ciclo del Nivel Inicial ha experimentado importantes cambios; el más relevante está dado por su inclusión obligatoria dentro del sistema; y el más innovador está formalizado a través de la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes correspondientes a diferentes áreas, entre ellas la perteneciente a la enseñanza de la Lengua. Esto ha originado una manera distinta de abordar las tareas en el aula. Junto a la novedad que suponen los contenidos específicos aparece la ausencia de tradición al respecto; los profesionales del nivel se ven ante el desafío de aproximar la lengua escrita a los niños sin perder de vista las características propias de esta etapa de la escolarización.\¿Que enseñar y como hacerlo? En este libro la autora plantea estratégias institucionales de interacción docente para facilitar la búsqueda de respuestas a estas cuestiones fundamentales y sugiere actividades para realizar con los niños. Una propuesta funcional y significativa para favorecer el aprendizaje y la enseñanza de la lengua evitando la “primarización” del nivel.
Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo
9508083034
LECTURA--EDUCACION BASICA
ENSEÑANZA--LINGUISTICA
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA