La enseñanza de la lengua en el nivel inicial : (Record no. 16016)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01956cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016016 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121325.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040414b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9508083034 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pereyra, Beatriz |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza de la lengua en el nivel inicial : |
Resto del título | modelo para armar : experiencias didácticas articuladas institutos de formación docente - maestros - alumnos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Beatrriz Pereyra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Rosario, Santa Fé, Argentina |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | HomoSapiens |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 161 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En el marco de la transformación educativa, el último ciclo del Nivel Inicial ha experimentado importantes cambios; el más relevante está dado por su inclusión obligatoria dentro del sistema; y el más innovador está formalizado a través de la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes correspondientes a diferentes áreas, entre ellas la perteneciente a la enseñanza de la Lengua. Esto ha originado una manera distinta de abordar las tareas en el aula. Junto a la novedad que suponen los contenidos específicos aparece la ausencia de tradición al respecto; los profesionales del nivel se ven ante el desafío de aproximar la lengua escrita a los niños sin perder de vista las características propias de esta etapa de la escolarización.\¿Que enseñar y como hacerlo? En este libro la autora plantea estratégias institucionales de interacción docente para facilitar la búsqueda de respuestas a estas cuestiones fundamentales y sugiere actividades para realizar con los niños. Una propuesta funcional y significativa para favorecer el aprendizaje y la enseñanza de la lengua evitando la “primarización” del nivel. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LECTURA |
Subdivisión general | EDUCACION BASICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA |
Subdivisión general | LINGUISTICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.6 PER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.6 PER | 1343344 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.6 PER | 1343336 | 2022-12-21 | 2 | 2017-08-03 | Libro |