SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza de la lengua en el nivel inicial : (Record no. 16016)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01956cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016016
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121325.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040414b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9508083034
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pereyra, Beatriz
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de la lengua en el nivel inicial :
Resto del título modelo para armar : experiencias didácticas articuladas institutos de formación docente - maestros - alumnos /
Mención de responsabilidad, etc. Beatrriz Pereyra.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario, Santa Fé, Argentina
Nombre del editor, distribuidor, etc. HomoSapiens
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 161 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el marco de la transformación educativa, el último ciclo del Nivel Inicial ha experimentado importantes cambios; el más relevante está dado por su inclusión obligatoria dentro del sistema; y el más innovador está formalizado a través de la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes correspondientes a diferentes áreas, entre ellas la perteneciente a la enseñanza de la Lengua. Esto ha originado una manera distinta de abordar las tareas en el aula. Junto a la novedad que suponen los contenidos específicos aparece la ausencia de tradición al respecto; los profesionales del nivel se ven ante el desafío de aproximar la lengua escrita a los niños sin perder de vista las características propias de esta etapa de la escolarización.\¿Que enseñar y como hacerlo? En este libro la autora plantea estratégias institucionales de interacción docente para facilitar la búsqueda de respuestas a estas cuestiones fundamentales y sugiere actividades para realizar con los niños. Una propuesta funcional y significativa para favorecer el aprendizaje y la enseñanza de la lengua evitando la “primarización” del nivel.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
Subdivisión general EDUCACION BASICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
Subdivisión general LINGUISTICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.6 PER
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 PER 1343344 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 PER 1343336 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano