Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela /
Gadino, Alfredo
Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela / Alfredo Gadino. - Buenos Aires Magisterio del Río de la Plata 1996 - 109 p. - Respuestas educativas .
¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño.
Construcción del conocimiento matemático
9505501978
MATEMATICAS--EDUCACION BASICA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Tapia, Claudio
Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela / Alfredo Gadino. - Buenos Aires Magisterio del Río de la Plata 1996 - 109 p. - Respuestas educativas .
¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño.
Construcción del conocimiento matemático
9505501978
MATEMATICAS--EDUCACION BASICA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Tapia, Claudio