Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela / (Record no. 16083)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01433cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016083 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121329.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050618b1996 ar j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9505501978 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gadino, Alfredo |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alfredo Gadino. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Magisterio del Río de la Plata |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 109 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Respuestas educativas |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Construcción del conocimiento matemático |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Tapia, Claudio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.7 GAD |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 GAD | 1349132 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 GAD | 1349133 | 2022-12-21 | 2 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 GAD | 1356564 | 2022-12-21 | 3 | 2017-08-03 | Libro |