SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela / (Record no. 16083)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01433cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016083
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121329.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050618b1996 ar j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505501978
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gadino, Alfredo
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las operaciones aritméticas, los niños y la escuela /
Mención de responsabilidad, etc. Alfredo Gadino.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Magisterio del Río de la Plata
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Respuestas educativas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Construcción del conocimiento matemático
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Tapia, Claudio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.7 GAD
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.7 GAD 1349132 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.7 GAD 1349133 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.7 GAD 1356564 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano