SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprender a dialogar :

Puig, José María

Aprender a dialogar : actividades para la toma de conciencia de las habilidades para el diálogo / José María Puig. - Buenos Aires Aique 1998 - 149 p. - Estrategias de aula .

El autor trata el diálogo como principio ético, como procedimiento democrático y como conjunto de habilidades de interrelación. Este libro desarrolla un programa de toma de conciencia de las habilidades dialógicas, con el objetivo de obtener una progresiva percepción - por parte de los alumnos adolescentes- de los distintos usos que puedan dársele al diálogo, hasta convertirlo en una práctica natural y cotidiana. Porque dialogar es tanto una búsqueda fraternal de modos de convivencia equitativos, como un procedimiento complejo que puede aprenders e y mejorarse.\Los docentes de ese nivel encontrarán en el texto una primera parte en la que se explican los tres tipos de contenidos englobados en el diálogo; unos referidos a las representaciones mentales que cada sujeto elabora a partir de sus experiencias y reflexiones; otros relativos al conjunto de subprocedimientos involucrados en un uso correcto del diálogo; y por último aquellos que tienen que ver con los valores que encierra y con las actitudes y hábitos relacionados con su dominio.\La segunda parte reune actividades vinculadas a estos contenidos. Bajo el principio de que sólo se aprende a dialogar dialogando, este libro se convertirá en una de las obras básicas para iniciar en la escuela un aprendizaje que se ha tornado insoslayable.

9507014829


DIALOGOS
ENSEÑANZA

COMPLEMENTARIA PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano