Alfabetización de niños :
Alfabetización de niños : construcción e intercambio. Experiencias pedagógicas en jardín de infantes y escuela primaria /
Ana María Kaufman ... [et.al].
- Buenos Aires Aique 2001
- 146 p.
- Aique didáctica .
Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos, para acceder a la alfabetización tal como ésta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo: una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir. Hoy estamos en condiciones de afirmar - sostienen las autoras - que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectore de población como el rol del docente en el aula.
Desarrollo de la lengua escrita
ALFABETIZACION (EDUCACION)
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
Son bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos, para acceder a la alfabetización tal como ésta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo: una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir. Hoy estamos en condiciones de afirmar - sostienen las autoras - que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectore de población como el rol del docente en el aula.
Desarrollo de la lengua escrita
ALFABETIZACION (EDUCACION)
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL