SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mandalas y pedagogía :

Pré, Marie 1935-

Mandalas y pedagogía : acercamiento teórico y práctico / Marie Pré ; [traducido por Eva Jiménez]. - México Producciones Educación Aplicada 2008 - 108 p. - Pedagogía alternativa .

Marie Pré, reconocida pedagoga francesa, ha desarrollado una novedosa técnica neuropedagógica que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje a través de la iluminación de dibujos centrados o mandalas. "La experiencia cotidiana en clases con niños y con grupos de adultos plantea serias interrogantes sobre el estado interior tanto de niños como de mayores. Puede constatarse que los alumnos, sometidos a la presión de unos padres y profesores ansiosos, y de sus propias necesidades vitales de exploración, de espacio, de movimiento y libertad, muestran un estado creciente de nerviosismo y dispersión".\Ante este panorama, Marie Pré inició la búsqueda de una actividad que le permitiera tanto al alumno como al adulto liberarse de situaciones de bloqueo anímico y descubrió que colorear imágenes organizadas alrededor de un centro (mandalas) puede restablecer, equilibrar y conservar el orden psicológico. ¡Es una herramienta idónea para maestros, padres y acompañantes de la educación!\EN ESTA OBRA MARIE PRÉ SE PROPONE:\- Mostrar cómo el dibujo centrado, también llamado mandala, es una herramienta que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje con gran eficacia y sencillez\- Instruir a los usuarios (profesores, padres y acompañantes de la educación) sobre las implicaciones educativas del uso de mandalas en el salón de clase\- Proporcionar orientaciones prácticas y líneas de investigación para su utilización en diferentes momentos del acompañamiento educativo\- Situar los mandalas en un marco de investigación humanística más amplio.

9786077511007


MANDALA
INNOVACIONES EDUCATIVAS
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION EN NIÑOS
EDUCACION--METODOS EXPERIMENTALES

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL

370.152 / P922



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano