MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02425cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017281 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121456.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160817s2008 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9786077511007 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.152 |
Número de documento/Ítem |
P922 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pré, Marie |
Fechas asociadas al nombre |
1935- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mandalas y pedagogía : |
Resto del título |
acercamiento teórico y práctico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marie Pré ; [traducido por Eva Jiménez]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Producciones Educación Aplicada |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
108 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Pedagogía alternativa |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Marie Pré, reconocida pedagoga francesa, ha desarrollado una novedosa técnica neuropedagógica que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje a través de la iluminación de dibujos centrados o mandalas. "La experiencia cotidiana en clases con niños y con grupos de adultos plantea serias interrogantes sobre el estado interior tanto de niños como de mayores. Puede constatarse que los alumnos, sometidos a la presión de unos padres y profesores ansiosos, y de sus propias necesidades vitales de exploración, de espacio, de movimiento y libertad, muestran un estado creciente de nerviosismo y dispersión".\Ante este panorama, Marie Pré inició la búsqueda de una actividad que le permitiera tanto al alumno como al adulto liberarse de situaciones de bloqueo anímico y descubrió que colorear imágenes organizadas alrededor de un centro (mandalas) puede restablecer, equilibrar y conservar el orden psicológico. ¡Es una herramienta idónea para maestros, padres y acompañantes de la educación!\EN ESTA OBRA MARIE PRÉ SE PROPONE:\- Mostrar cómo el dibujo centrado, también llamado mandala, es una herramienta que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje con gran eficacia y sencillez\- Instruir a los usuarios (profesores, padres y acompañantes de la educación) sobre las implicaciones educativas del uso de mandalas en el salón de clase\- Proporcionar orientaciones prácticas y líneas de investigación para su utilización en diferentes momentos del acompañamiento educativo\- Situar los mandalas en un marco de investigación humanística más amplio. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MANDALA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION EN NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
METODOS EXPERIMENTALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
401.93 SOP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |