SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La epistemología en la formación del docente matemático :

Rojas, Eliana D.

La epistemología en la formación del docente matemático : lo sociocultural y linguístico como paradigmas guías en los procesos de enseñanza - aprendizaje de las Matemáticas / Eliana D. Rojas. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2008 - p. 217-254

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 23, 2008. p. 217-254. ISSN 07172494.

Este análisis plantea preguntas sobre qué cuenta como conocimiento matemático y actividad matemática productiva. Señala la importancia de discernir cómo las características de diversos contextos sociales, en la interacción con las proposiciones y las disposiciones de los estudiantes, media lo que se aprende.


CULTURA
DIVERSIDAD
MATEMATICAS
PEDAGOGIA
PROFESORES
MATEMATICAS--APRENDIZAJE
LENGUAJE

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano