SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad /

Mena Edwards, M. Isidora

Evaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad / M. Isidora Mena, Ruby Vizcarra.

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 273-283

En el marco de la investigación FONDECYT (1010931) "Creatividad y planificación de la enseñanza: estudio profundidad y medición de impacto de una estrategia para la creatividad en los sistemas educativos", surge la evaluación como elemento esencial que permite estimular y desarrollar la creatividad, dentro de una estrategia didáctica general.\En este artículo se presenta una breve descripción de la investigación en curso, así como también una revisión de los principios teóricos que sustentan. Posteriormente se presenta una propuesta en la estrategia de evaluación, revisando los criterios necesarios tanto para construir preguntas como para corregirlas, permitiendo que los alumnos de muestren el manejo del saber. Finalmente se presentan y discuten los resultados obtenidos: mayor uso de los contenidos enseñados, como el mejor uso de los contenidos enseñados, mejor uso del lenguaje, mejores procesos de razonamiento y de abstracción y mejor calidad en la producción creativa.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano