La segmentación linguística y el aprendizaje lector /
Orellana Etchevers, Eugenia
La segmentación linguística y el aprendizaje lector / Eugenia Orellana, Luis Bravo, Malvo Villalón.
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 173-185
El presente artículo describe el proceso de segmentación lingüística como base para el aprendizaje de la lectura y presenta una Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) para niños de 5 a 7 años.\Los resultados en niños de 6 años señalan que la segmentación silábica es la habilidad que presenta menor dificultad, y que la segmentación fonética es la que tiene mayor predictividad sobre la lectura.
La segmentación linguística y el aprendizaje lector / Eugenia Orellana, Luis Bravo, Malvo Villalón.
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 173-185
El presente artículo describe el proceso de segmentación lingüística como base para el aprendizaje de la lectura y presenta una Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) para niños de 5 a 7 años.\Los resultados en niños de 6 años señalan que la segmentación silábica es la habilidad que presenta menor dificultad, y que la segmentación fonética es la que tiene mayor predictividad sobre la lectura.