SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Organización de las aulas de enlace en la Comunidad de Madrid :

Sánchez, Primitivo

Organización de las aulas de enlace en la Comunidad de Madrid : organisation of transitional classrooms in the Community of Madrid / Organisation of transitional classrooms in the Community of Madrid Primitivo S·nchez, Raúl GarcÌa. - Madrid Fundación Infancia y Aprendizaje 2011 - pp. 129-139. - Trimestral

En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 129-139. ISSN: 1578-4118

La diversidad de idiomas y culturas es una realidad en nuestro sistema educativo y exige respuestas flexibles que contribuyan a la consolidación de la escuela inclusiva. La Comunidad de Madrid, al igual que otras comunidades autónomas, ha optado por implantar las denominadas Aulas de Enlace, dentro del programa Escuelas de Bienvenida, para que los alumnos extranjeros que llegan a nuestras escuelas aprendan español y se incorporen lo antes posible al nivel curricular que por edad les corresponde. Sin embargo, parece oportuno analizar si estas aulas constituyen herramientas que verdaderamente apoyen y faciliten la integración escolar de estos alumnos. En este trabajo analizamos lo que dice la normativa y lo que dice el profesorado sobre la organización de las Aulas de Enlace, concluyendo que no parece que la opción aislacionista adoptada, que sitúa al alumnado inmigrante en aulas especiales, sea la más adecuada para avanzar hacia una escuela inclusiva intercultural.

Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es


MULTICULTURALISMO--ESPAÑA--MADRID
EMIGRACION E INIMIGRACION--ASPECTOS SOCIALES
MULTICULTURALISMO--ESPAÑA--MADRID



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano