MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04518cab a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026442 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180809125745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110707b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez, Primitivo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Organización de las aulas de enlace en la Comunidad de Madrid : |
Resto del título |
organisation of transitional classrooms in the Community of Madrid / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Primitivo S·nchez, Raúl GarcÌa. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Organisation of transitional classrooms in the Community of Madrid |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 129-139. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 129-139. ISSN: 1578-4118 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La diversidad de idiomas y culturas es una realidad en nuestro sistema educativo y exige respuestas flexibles que contribuyan a la consolidación de la escuela inclusiva. La Comunidad de Madrid, al igual que otras comunidades autónomas, ha optado por implantar las denominadas Aulas de Enlace, dentro del programa Escuelas de Bienvenida, para que los alumnos extranjeros que llegan a nuestras escuelas aprendan español y se incorporen lo antes posible al nivel curricular que por edad les corresponde. Sin embargo, parece oportuno analizar si estas aulas constituyen herramientas que verdaderamente apoyen y faciliten la integración escolar de estos alumnos. En este trabajo analizamos lo que dice la normativa y lo que dice el profesorado sobre la organización de las Aulas de Enlace, concluyendo que no parece que la opción aislacionista adoptada, que sitúa al alumnado inmigrante en aulas especiales, sea la más adecuada para avanzar hacia una escuela inclusiva intercultural. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTICULTURALISMO |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA |
-- |
MADRID |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMIGRACION E INIMIGRACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTICULTURALISMO |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA |
-- |
MADRID |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García, Raúl |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García, Raúl |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
GarcÌa, Raúl |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-01/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |