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Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia /

Aguilera, Osvaldo

Propuesta de un modelo de evaluación para cursos en modalidad a distancia / Osvaldo Aguilera. - p. 187-211

En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 187-211 ISSN 0717-4004. En: Calidad de la educación, 2006, no.25, p. 187-211 ISSN 0717-4004.

Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales. Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teoría y práctica en la evaluación de ambientes que utilizan Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holísticamente la gestión educativa de estos cursos, para mejorar, rediseñar o replantear su planificación. Posteriormente, se realizó una aplicación limitada de éste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger información para realizar cambios en la planificación docente, administrativa, financiera y técnica de un curso. El modelo deberá readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseño, determinando cómo se adaptará a diferentes realidades educacionales. Para calificar la calidad de cursos a distancia se requiere contar con estudios que hagan progresar conocimiento, teorÌa y pr·ctica en la evaluaciÛn de ambientes que utilizan TecnologÌas de InformaciÛn y Comunicaciones (TICs) en sus procesos educativos. Se propuso un modelo que evaluara holÌsticamente la gestiÛn educativa de estos cursos, para mejorar, rediseÒar o replantear su planificaciÛn. Posteriormente, se realizÛ una aplicaciÛn limitada de Èste para validar parte de su estructura y procedimiento de empleo. Los resultados evidenciaron que es factible recoger informaciÛn para realizar cambios en la planificaciÛn docente, administrativa, financiera y tÈcnica de un curso. El modelo deber· readecuarse en la medida en que continúe su proceso de diseÒo, determinando cÛmo se adaptar· a diferentes realidades educacionales.



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