SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores /

Lara, Marcela

Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores / Marcela Lara, Carla Förster, Solange Gorichon. - Santiago, Chile Consejo Superior de Educación 2007

En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 177-204. ISSN 0717-4004. En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 177-204. ISSN 0717-4004.

El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras.\\Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas. El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras.\\Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas.


DOCENCIA
INVESTIGACION
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano