El profesor universitaio :
El profesor universitaio : construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias /
M. Inés Solar, Claudio Díaz.
- Santiago, Chile Consejo Superior de Educación 2009
- pp. 207-232
En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 207-232. ISSN 0717-4004. En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 207-232. ISSN 0717-4004.
Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto al proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron los diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica. Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto al proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron los diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica.
DOCENTES
COGNICION
práctica educativa
práctica educativa
En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 207-232. ISSN 0717-4004. En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 207-232. ISSN 0717-4004.
Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto al proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron los diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica. Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto al proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron los diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica.
DOCENTES
COGNICION
práctica educativa
práctica educativa