SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación /

Escudero Muñoz, Juan Manuel

Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación / Juan Manuel Escudero Muñoz. - 2000 - 30 p.

La educación ha de ser entendida siempre como una actividad innovadora relacionada con el cambio y la transformación social. Si ello no fuera así, no merecería ese nombre y, además, la educación perdería su propia esencia y el ingrediente utópico que encierra su campo semántico, así como su propia identidad, desconectada de los tiempos y demandas sociales y de los individuos a los que pretende servir y transformar. El autor reflexiona en este trabajo sobre las reformas educativas y su contribución a que, realmente, la educación sea lo que debiera ser. Lo que ocurre es que los tiempos en que vivimos y las fuerzas más conservadoras en lo social, cultural y moral, aliadas con los más acérrimos defensores del neoliberalismo, han hecho de las reformas educativas un inventario de prácticas más o menos innovadoras hechas añicos a las puertas de las escuelas.


INNOVACIONES EDUCATIVAS
EDUCACION

MAGISTER EN EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano