SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Atención y estimulación temprana en discapacidad auditiva :

Herrera Fernández, Valeria

Atención y estimulación temprana en discapacidad auditiva : (Parte I) / Valeria Herrera Fernández. - Santiago, Chile Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 2009 - 5 h.

HERRERA, Valeria (2009). Atención temprana en dispacidad auditiva. (Parte I). Recuperado el 09 de noviembre de 2010, de

Los primeros años de vida constituyen una etapa especialmente crítica ya que en ella se configuran las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales que posibilitarán una equilibrada interacción con el medio. Este período del desarrollo infantil es un proceso dinámico, sumamente completo, que se sustenta en la evolución biológica, psicológica y social. La comunicación nos permite formular y comprender ideas, planificar y adaptar nuestra conducta y comprender las de otras personas. Es importante considerar que la sordera no afecta exclusivamente el desarrollo de la comunicación y el lenguaje sino que al desarrollo de la persona en forma global.

Estrategias de intervención en las alteraciones del lenguaje oral


DISCAPACIDAD
ESTIMULACION PRECOZ
SORDERA

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL


Herrera, Valeria



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano